Nombre
del mecanismo de participación ciudadana |
Descripción
del mecanismo de participación ciudadana |
Tiene
consejo consultivo |
Enlace
a consejo consultivo |
Requisitos
para participar |
Propósito
de la aplicación o implementación del mecanismo |
Participantes
y/o beneficiarios |
Enlace
a mayor información |
Acceso
a Información relevante |
El
Serviu pondrá en conocimiento público, de manera completa y oportuna, y a
través de un amplio acceso, la información relevante acerca de sus planes,
programas, presupuesto, actos, resoluciones, y los fundamentos y
procedimientos para la dictación de los mismos, salvo respecto de aquello en
que la legislación vigente establezca excepciones. Para estos efectos se
dispondrá de Sistema Integrado de Información y Atención Ciudadana (SIAC),
sitio Web regional y Ministerial y todos aquellos mecanismos establecidos en
la Ley 20.285. |
No
|
No
tiene |
No
hay |
Garantizar
los derechos básicos de acceso a la información y retroalimentar la gestión de
Serviu con la información proporcionada por la ciudadanía. |
Usuarios/as
y/o beneficiarios/as de subsidios de políticas habitacionales y urbanas y potenciales
usuarios/as |
|
Cuenta
Pública Participativa |
Serviu
realizará anualmente un proceso de cuenta pública participativa
desconcentrada, oportunidad en la que la autoridad expondrá a la ciudadanía
los resultados del quehacer institucional en el período y recogerán las inquietudes
de ésta, convocando al efecto a distintos representantes de organizaciones
sociales e instituciones relacionadas. |
No
|
No
tiene |
No
hay |
Informar
acerca de la gestión de los planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria
de Serviu, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gestión anual y
explicitando los principales compromisos para el próximo período. |
Ciudadano/a
u organización que requiere conocer la gestión institucional de Serviu región
Valparaíso. |
|
Consulta
ciudadana |
El
Serviu, de oficio o a petición de parte, señalará aquellas materias de su
competencia en que requiere conocer la opinión de la ciudadanía. Para tales
efectos podrá utilizar para la consulta ciudadana: Ventanillas virtuales,
Diálogos participativos y/o Encuestas de Opinión. |
No
|
No
tiene |
No
hay |
Generar
un espacio en que la ciudadanía participe de manera informada, pluralista y
representativa, entregando una respuesta oportuna y de calidad en las
materias señaladas por parte del Servicio. |
Ciudadano/a
u organización que requiere conocer la gestión institucional de Serviu región
Valparaíso. |
|
Consejo
de la Sociedad Civil |
El Serviu cuenta con una instancia de
trabajo diversa, representativa y pluralista, con representantes de
organizaciones no gubernamentales cuyo espectro alcanza temas relacionados
con la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. |
Sí
|
Pertenecer
a organizaciones sin fines de lucro y contar con el respaldo de dicha
institución para representarle en Consejo Consultivo. |
Contar
con Consejo consultivo representativo de la sociedad civil, que permita que
la ciudadanía opine respecto de la materialización de las políticas de
vivienda y urbanismo que aplica Serviu Valparaíso. |
Representantes
de las organizaciones de la sociedad civil con relevancia en el ámbito de
competencia Ministerial |
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